martes, 20 de mayo de 2008

FABULA DEL COPO DE NIEVE

¿Qué puedo hacer yo por la paz?
¡No tengo poder alguno!
Porque ¿tiene mi voz autoridad?


Una fábula dice:

"Dime ¿cuánto pesa un copo de nieve?” le preguntó el pajarito carbonero a la paloma torcaz. "Nada más que nada" le contestó ella. "Entonces voy a contarte una historia maravillosa" dijo el pajarito.

"Yo estaba en la rama de un pino, muy cerca al tronco, cuando empezó a nevar. No como en una tormenta, sino como en un sueño, en silencio, suavemente. Puesto que no tenía otra cosa que hacer, me puse a contar los copos de nieve que caían en las ramas y en las agujas del pino y se quedaban ahí. Fueron exactamente tres millones setecientos cuarenta y un mil novecientos cincuenta y dos. Y cuando cayó el copo número tres millones setecientos cuarenta y un mil novecientos cincuenta y tres - nada más que nada - se quebró la rama."

El pajarito salió volando. La paloma que lo sabe bien desde los tiempos de Noé, dijo para sí después de una corta reflexión:"Quizás sólo falta la voz de una sola persona para que haya paz en el mundo".

No hay comentarios: